Superviviente, una mirada diferente

La Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, con sede en Sevilla, la conforman mujeres que han sufrido en algún momento de su vida esta lacra social y que lo han superado o lo están consiguiendo. Su trabajo consiste en ayudar a mujeres que sufren este tipo de violencia a salir de esta situación. Debido a que el Gobierno les ha reducido o retirado las subvenciones que hasta hace unos años recibían, se han visto obligadas a buscar alternativas para subsanar los gastos.

La historia de cada una de esas mujeres era un canto de superación, un relato positivo, opuesto al que solemos escuchar. Ellas no son víctimas, son supervivientes. De entre todas, la que más nos cautivó fue Antonia Ávalos, nuestra protagonista. Ella no dudó en mostrarnos sus recuerdos, a pesar del dolor que esto le producía, ya que considera que es necesario visualizar este tipo de situación para demostrar a las víctimas que existe una salida a la Violencia de Género.

Pretendíamos que nuestro trabajo tuviera un enfoque diferente al que estamos acostumbrados, positivo, un discurso sobre la superación.

Anímate a dejar tu comentario.

Deja tu comentario