CONTRA EL MACHISMO, LA SUPERVIVIENCIA

Alerta la OMS, la violencia hacia las mujeres presenta dimensiones de epidemia mundial.

Mujeres Supervivientes somos un proyecto profesional y vital, un equipo de mujeres diversas, que hemos superado la Violencia machista y que surgimos para seguir luchando por los derechos y la libertad de las mujeres y las niñas.Tenemos años de experiencia uniendo nuestras energías, saberes y bagajes como expertas en genero, investigando e interviniendo en Sevilla, toda España.

Queremos posicionarnos ante los medios de comunicación, la sociedad en su conjunto con nuestras voces, las voces de todas aquellas mujeres que decidimos dar el paso hacia la vida, y transformarnos en SUPERVIVIENTES, dejando atrás el ciclo perverso de la violencia de género para comunicar, informar, compartir nuestras historias de vida, recitar, expresar y denunciar. Creemos firmemente en el poder de la palabra, por que nos da autonomía y nos empodera frente al abuso, por que la palabra nos permite reconstruirnos, dar sentido a nuestras experiencias , romper con el silencio y el miedo de otras mujeres. Para que otras mujeres se atrevan a DENUNCIAR.

Por ello, Solicitamos a las Instituciones públicas y privadas su implicación humana y profesional, frente a esta escalada de asesinatos en contra de mujeres y sus pequeños, esto tiene que parar, solas no podemos, pedimos nos escuchen y se involucren. Cada vez que muere una mujer asesinada algo de nosotras muere con ella. El asunto de la violencia de género exigimos sea parte de la Agenda de Estado como un asunto de EMERGENCIA nacional. Si un futbolista o político fuese asesinado toda España saldría a la calle a exigir justicia y que parará la ola de violencia, ¿Porqué frente a los crímenes cometidos hacia las mujeres hemos perdido toda emoción y solidaridad?

Anímate a dejar tu comentario.

Deja tu comentario