Metodología

Nuestra  metodología se nutre de experiencias personales de mujeres Supervivientes que superamos la violencia y decidimos, transformar nuestras historias en una nueva mirada hacia la vida. Desarrollando un modelo de ayuda a mujeres que están viviendo maltrato, llenando de contenido nuestra praxis profesional, humana y política; mujeres supervivientes de violencia que a su vez pasan a convertirse en apoyo de otras.
 
Brindamos un apoyo emocional e instrumental en la confrontación a la discriminación, el abuso y el maltrato, y entendemos que la reconstrucción personal es la condición necesaria hacia la recuperación y el empoderamiento.
 
Nuestra metodología es genuina y original no solo por la cercanía y humanidad con la que realizamos nuestro trabajo, también por la perspectiva transformadora. Evitar y salir de la violencia de genero, solo puede hacerse desde una misma, educando nuestro cuerpo y nuestros saberes, aprender a cuidarnos y respetarnos a nosotras mismas y entre nosotras. Solo así seremos capaces de romper y desmontar los roles y estereotipos de género donde se sitúa el origen de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, construyendo de este modo relaciones basadas en el respeto y la igualdad.