Ejes de actuación

Nuestras áreas de actuación tienen la conquista del poder personal de las mujeres y el empoderamiento como hilo conductor y base esencial de nuestra metodología. El trabajo que realizamos lo hacemos a través de Cuatro Ejes de Actuación: 

  •  Intervención: llevamos a cabo una intervención integral en todas las formas de violencia y abuso hacia las mujeres y las niñas a través del apoyo emocional, psicológico, legal, laboral, formativo y una red de apoyo entre mujeres.
  • Investigación: desarrollamos proyectos de investigación para la  creación de nuevos conocimientos y saberes que nos permitan reflexionar y comprender mejor la realidad de la Violencia, la discriminación y la desigualdad que viven las mujeres y las niñas por el sólo hecho de serlo.
  •  Formación: proporcionamos cursos de formación para el empleo y la capacitación de las mujeres víctimas y supervivientes de violencias de género, compartiendo el bagaje y las herramientas que nos permitan trascender lo refugios de la marginación, la ignorancia y la exclusión. Consiste en la formación para el empleo, la autonomía económica y la emancipación de las mujeres supervivientes, desarrollando las fortalezas y competencias laborales de las mujeres para su inserción en el mercado laboral.
  •  Comunicación: este eje se enfoca en la creación de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, la incidencia en los medios de comunicación, y la construcción de propuestas estéticas y artísticas para promover otro tipo de relaciones entre mujeres y hombres, basadas en la ternura, el amor, el respeto, la igualdad, la escucha activa, el dirimir los conflictos a través de la palabra y nunca a través de abuso de poder y la violencia.